martes, 16 de noviembre de 2010

American Trash'N'Cash

Nunca antes habia tenido una semana tan fluctuante ( la parte mala o por lo menos la conocida) aunque tampoco antes me lo habia creido tanto como ahora ( la parte, creo, positiva). Salvo catastrofe espiritual estoy dispuesto a hacer la revolucion, en un sentido tecnicamente intelectual. Cada vez me conozco mejor ( se que jamas aprendere a conducir ni a ser una persona ordenada) y eso hace que me sienta relativamente bien. Es mas, el otro dia, en la ducha, que es un sitio ideal para pensar cosas por la mañana, me di cuenta de que posiblemente nunca alcance la felicidad, sino solo una comoda satisfaccion. No pasa nada. Es un trato que asumo. Como tambien lo hago con mis defectillos y mis posibles virtudes: eso que la mayoria de la gente asume como logico a mi me ha costado 24 años empezar a entenderlo. Bueno, mejor tarde que nunca, aunque no descarto recaidas inoportunas. Ayer vi el biopic de Johnny Cash y me vinieron a la mente dos cosas: la primera, que doy gracias por ser fan de Cash antes de haber visto la peli, no hay nada mas que odie que subirme al carro de una moda pasajera ( hoy, por ejemplo, en mi Fnac: la biografia de Berlanga...) porque es demasiado bueno como para convertirlo en un artista MTV. La otra fue que gracias a Reese volví a pensar ( o mejor dicho, pense de otra manera) en Noelia. Si bien es cierto que tiendo a idealizar a las personas a las que no veo habitualmente ( cosa que, teniendo en cuenta a la cantidad de gente que veo hace que fabule continuamente con interesantes dialogos) con ella siento que me queda algo que decir. Estaba por la noche en la cama, con este bendito frio de Noviembre pensando en que decirle. Quiza la normalidad sea la mejor opcion, pero no se, quiza tendre que armarme de valor y decirle: hola! como va todo? cuanto tiempo eh? ( aunque por dentro no haga mas que pensar en: que guapa eres, te he echado de menos, durante estos años no he hecho mas que pensar en lo generosa que fuiste conmigo - y en lo capullo que fui yo...de ahi mis temores-). En fin, voy a dejar que este cambio de actitud mio vaya llenando mis esquinas. Puede que algun dia me atreva a comprar algun zumo y buscar tu caja.

Cambiando de tema, el otro dia me lleve una alegria inmensa, casi infantil cuando, despues de dos o tres años, me volvi a probar mi pitillo negro y ¡Sorpresa! el boton cerraba. Tal fue mi gozo que baile canciones de los U2, Pulp y los Stones debidamente metamorfoseado ( aunque la que mejor me quedo fue la imitacion de Bono). De hecho, estoy pensando seriamente llamar a mis pantalones "Mick", porque cada vez que los llevo puestos, me siento un poco mas rebelde. En fin cosas de juventud.

Mas cosas...eeeh...esta mañana, por ejemplo, estaba preparando un trabajo del master en la biblioteca y unas ucranianas se han puesto a decir: la gente se confunde entre la "y" y la "ll", dicen "paella" como si dijeran "paella" - lo siento, no se captar la diferencia- entonces, suelta una si o como "polla". Si, ese es el chiste de la frase, quiza deberia hacer como los Pythons: chistes sin conclusion. Despues, para arreglarme la mañana, se ha sentado enfrente de mi una francesa que tenia unas cejas como las de PJ Harvey.

De todo esto solo puedo sacar dos conclusiones:

1- Que siempre se me olvida lo mas interesante/ entretenido/ divertido que queria escribir
2- Que por mas que me esfuerce en pensar historias, jamas llegare al grado de abstraccion de unas rusas diciendo "polla", lo que me hace plantearme muy seriamente cuan fragil es mi talento

No hay comentarios:

Publicar un comentario