jueves, 27 de mayo de 2010

Corriendo colina abajo por la senda del vudú

A veces me gustaria ser Dios para poder pintar el cielo a mi antojo: de color naranja o verde como en las series de dibujos que veia de pequeño. Nada de eso es posible: es mas, cada dia me doy cuenta que mi capacidad para controlar mi entorno es mas y mas pequeña, empezando por mi propio cuerpo: si, me duele reconocerlo, pero estoy fuera de forma, tan pronto como acabe los examenes voy a volver al gimnasio, porque eso de verme en el espejo con una molesta curva no me mola nada, en fin: supongo que son daños colaterales. Esto se acaba y aun no se como emprender el futuro; tengo una vaga idea de lo que quiero hacer pero no dispongo de una hoja de ruta decente. ademas, no se ingles, no se conducir y no tengo novia. Visto asi no hay factores que me auguren un tiempo feliz pero lo primero lo solucionare este verano, lo segundo no me apremia y lo tercero...bueno respecto a lo tercero tengo que ir mentalizandome, no puede suponerme una carga para el futuro..En fin, estoy un poco espeso en este post, mas que nada dando fe de que posiblemente no soy quien creo ser, soy bastante mas aburrido, menos interesante y menos genial de lo que pensaba. Y lo peor de todo es que no es una derrota contundente, que me permita olvidar sino un proceso, un desgaste gradual de la imagen que tenia de mi mismo. La normalidad me ha vencido estos dias. El otro dia, la semana antes de los nervios, volví a mis lecturas espirituales, algo de budismo y de retrospeccion, pero tengo mas intencion que voluntad, asi que lo dejo pronto. Me pasa siempre. Demonios, estoy completamente imbuido por el sonido de Miles en el Bitches Brew...menos mal que no tomo drogas, porque si no estaria totalmente en otra galaxia. Aunque para viajes intergalacticos no hace falta recurrir a esas cosas: ayer, asisti a una mesa redonda que me dejo alucinado: Atienza, Ruiz Manero, Bayon y Bulygin, o quiza deberia haber puesto al maestro argentino en primer lugar, ¡que manera tan elegante de discutir! recordare para siempre la primera vez que los vi hablar...la continua erupcion de ideas, la clarividencia en eso que dicen que es el derecho. Sencillamente alucinante. Como tambien lo fue la del dia anterior, de Quintin Racionero, un manantial de saber, de referencias filosoficas, en definitiva de eso que quiero llegar a ser algun dia ( ademas, cito a Hegel asi que me gano para la causa). Me di cuenta de dos cosas: que tengo que leer mucho y que es algo que me encanta. Todas las dudas que pudiera tener se desvanecen en esas dialecticas, en esa manera de decir " ha sido uno de los mas brillantes filosofos del derecho de los ultimos años, o mas bien brillantisimo, pero equivocado". Si, me gusta.

Y todo lo demas, me importa un pimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario