domingo, 30 de mayo de 2010

Optimista/No esta en mi, deseo que esté en ti

Hoy he vuelto a soñar con Violeta. Hacia años que no la veia, y la verdad, ha sido agradable, aunque doloroso cuando me he despertado. Me explico, Violeta es mi representacion onirica del amor, es la chica a la que quiero, sin aspecto definido, sin edad sin tiempo. Sin embargo, esta noche era Gema, mi primer amor platónico: aunque estabamos paseando por el mismo lugar, no tenia demasiadas ganas de hablar conmigo, a todas luces el hecho de habernos encontrado me hacia mas ilusion a mi que a ella. Esta mañana, mientras resumia derecho laboral procesal solo pensaba en mi Violeta, aunque tambien en Gema: jugaba mentalmente a ser Marty McFly y regresar al pasado, para poder hacer algo que no hice, exactamente sin saber que. A los cinco o diez minutos me he dado cuenta de que eso es una tonteria: no puedo cambiar nada. Lo pasado, pasado. Y Gema tambien: es parte de un recuerdo remoto de mi vida. ¿que la quise? Sí, por supuesto, pero nunca llegue a decirselo y, pensar que eso puede corregirse no se cuantos años despues es de imbeciles, aunque me siga pareciendo insultante que salga de fiesta con un paria social de entonces que ahora es tecnico informatico y no conmigo, que estoy a punto de terminar la carrera de derecho y soy un tio guay, aunque aun no sepa conducir. Esta anecdota, aparte de demostrarme que soy un capullo integral me ha hecho ver que por mas que me intente engañar diciendome que puedo ser un robot, que solo se dedica a estudiar y a saber, que se muere por tener nuevos conocimientos y por leer todo lo que esta escrito, es algo que no funciona, porque me duelen los sentimientos, aquellas pequeñas cosas que no puedo entender y me conmueven, especialmente lo referido a estos fracasos sentimentales cotidianos. Ademas, como soy un poco masoca, me he puesto el "On the beach" de mi querido Neil, y ya la agonia ha sido agradablemente total.

Quiza por eso mismo, por esa busqueda de cosas imposibles de encontrar en los libros, ultimamente estoy intentando recuperar el contacto con personas de mi pasado, aunque no se bien con que finalidad. De todas maneras, tampoco quiero dar la impresion de que mi fondo de armario es amplio, porque el otro dia quise recordar a gente querida y no me acorde de nadie. En fin, supongo que son cosas que se tienen que ganar con el tiempo, y no de golpe, me refiero, claro esta al cariño de la gente. Dios, a veces me da la impresion de que voy a pasar solo el resto de mi vida; es algo extraño pues necesito el afecto de la gente, pero cuando estan cerca, me encierro en mi mismo.

La verdad, si fuera otra persona y me conociera, como deciamos de pequeños en el cole, no me ajuntaria


No hay comentarios:

Publicar un comentario