miércoles, 2 de junio de 2010

Muescas en mi revolver

Mi talento solo se ve superado por mi pereza. Ayer me di cuenta cuando hacia los ultimos escritos de filosofia, aunque tambien es cierto que si se abarca a Schopenhauer, Kierkegaard y Nietzsche en una sola tarde, es muy dificil ser brillante. Aunque ahora no quiera aceptarlo, seguramente el tiempo me pondra en mi sitio, seguramente en una esquinita, lejos de las grandes personalidades, en fin, que le voy a hacer. Tan pronto como termine el examen que me queda por hacer ( wow la verdad es que el tiempo pasa volando) voy a intentar aprender a tocar la guitarra. Sí, lo se, la tengo desde hace unos 7 años por lo menos y aun no se tocar dos notas seguidas, pero este verano voy a tener tiempo,o eso espero. La verdad es que la realidad nunca se parece a los planes que me hago en mis ratos de aburrimiento, que son bastantes. Puedo imaginar que soy un tipo importante o interesante, que ya se encargaran las circunstancias de demostrarme que ni lo uno ni lo otro. Ademas, si hay una cosa que me molesta de mi mismo es que creo que soy un poco pesado con la gente: no se si es por la curiosidad de eso que se llama Facebook o porque no tengo otra cosa mejor que hacer. Estoy deseando que llegue el ansiado estio para aprender a hacer cócteles ( el primero que voy a hacer es un Side-Car), aprender nuevos postres ( el tiramisú ya no ofrece secretos para mi) y aprender a fumar en pipa. Esto de fumar merece un articulo aparte, pero como no se si otro dia me apetecera escribir sobre un tema tan pedestre pues lo pongo ahora, total, no me lee nadie asi que es casi como una nota para mi mismo.Fumar cigarrillos me parece bastante ordinario, en el sentido de algo excesivamente normal: no se puede hacer proselitismo de algo tan asi, tan vacio. Despues de fumar alguno, pienso: como es posible que la gente se enganche a algo asi?? la verdad no lo entiendo. Sin embargo, estoy totalmente a favor del "acto" de fumar, es algo que si se hace bien queda bastante guay. De vez en cuando me compro una caja de puritos no porque los necesite o porque me guste exageradamente su sabor ( aunque he de reconocer que no estan mal) sino porque cuando me tomo uno, juego a ser otra persona: ya sea Clint Eastwood en esas pelis del oeste o un escritor bohemio cansado de la vida y demasiado inteligente para vivirla. Con la ultima ceniza mi ilusion desaparece y despues de un ligero dolor de cabeza mi vida vuelve a lo que era: joven de 23 años que acaba los estudios y se hace preguntas estupidas sobre cosas imbeciles. Es por eso por lo que quiero fumar en pipa, para jugar a ser otro. Mi padre me dijo el otro dia que el tambien tuvo de joven el capricho de fumar en pipa: la primera vez que lo probo fue la ultima. No me desanima, porque lo que me gusta no es el tabaco de la pipa, sino la pipa en si, el gesto de tenerla en la mano y caminar despreocupado con semejante trozo de madera colgando en mis labios. Ultimamente tambien he pensado en jugar en la liga de los bigotes y me he dejado uno, aunque lo que de verdad me gustaria es dejarme patillas, pero no me salen. Pero ese ya es otro tema.


Un poco de musica para amenizar estas tardes grises de estudio y tiempo perdido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario