viernes, 9 de abril de 2010

De como saltar de lunes a miercoles

El otro dia, recien terminado un capitulo de El Segundo Sexo, puse la tele: estaban dando mujeres, hombres y viceversa. Malditas contradicciones. Si soy sincero me parece que jamas encontrare a una chati si el sistema a seguir es el que sale en esa soup opera. De todas maneras, en estos dias de tranquilidad tampoco necesito a nadie mas, me basta con saberme reconocer por fin en mi mismo, es realmente gratificante sentirse un ser trascendente con capacidad para construir/conquistar su propio futuro ( dios, el lenguaje feminista me esta trastocando). Además, en estos dias de limpieza espiritual hallo un placer renovado en los discos viejos. Hacia bastante tiempo que no escuchaba el Swordfishtrombones de Tom Waits, y la verdad me sigue gustando un montón. Lo mismo me pasa con Bowie, que cada dia suena mejor y mas joven aunque esto ultimo no acabo de entenderlo. Por su parte el movil sigue sin sonar: nadie me llama y no tengo noticias de la gente. Esto en si mismo no es una novedad, lo que me llama la atencion es que cada vez con mas intensidad me va dando igual este particular. Es verdad que podria poner mas de mi parte en las "relaciones humanas" como buen animal social que es el hombre, pero eso seria volver a mi situacion anterior de dependencia espiritual respecto de otras personas, aparte de contradecir mi condicion de joven hobbesiano. De todas maneras, creo que me equivoco al intentar racionalizar la realidad, quiza me esfuerzo demasiado en entender todo lo que me pasa, en descubrir el mecanismo oculto de la vida: "todo lo racional es real", decia Hegel, y, joder, tiene razon. Todos mis acercamientos a la realidad han venido siempre precedidos de una lectura previa: para que os hagais una idea: no he visto ninguna peli de Jenna Jameson, pero si he leido su biografia. Lo se, es una tonteria, y es mucho arroz para tan poco pollo, pero que le voy a hacer, me gusta todo lo que existe en el mundo, y me muero, lo que es mas importante, por saber entenderlo. De ahi a que lo pueda conseguir de verdad es harina de otro costal. La misma estrategia estoy siguiendo con U2: lei el otro dia la critica del Zooropa; coinciden en que es el mejor disco de la banda, y realmente me convencieron, sin embargo, acabo de volver de mi Fnac habiendo comprobado que no me encanta, no me atrapa como en su dia lo hizo, por ejemplo Beck o Bob Dylan, ( tambien es verdad que queria escuchar el Achtung Baby, pero no se podia escuchar y valia 22,75...). Otros retos son Link Wray ( que sale en Pulp Fiction cuando Travolta -por cierto, que nombre tan guay...Travolta- se ha colocado con el caballo aleman que acaba de comprar y va con mi querida Uma a uno de esos bares-restaurante que me encantaria tener cerca para poder ir y que el dueño se supiera mi nombre), Emmylou Harris o los Buzzcocks.

P.d.: En contra de mi individualismo, he invitado ( lease enviar un mail) a Rebecca a ver una peli sobre Chet Baker la semana que viene en el Navas, el unico gran clasico de los cines de Alicante que aun sigue en pie. No estoy muy seguro de si me respondera o de si esa respuesta me gustará, pero siempre me quedará la paz y la tranquilidad de saber que siempre me quedará mi propio refugio interior ( egocentrismo, ya lo se) en algun libro, en alguna escena robada de alguna pelicula clasica o de alguna cancion incrustada en uno de tantos rincones de la memoria. En fin, quien no se consuela es porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario