sábado, 10 de abril de 2010

Dos figuras sentadas ( tu nunca has roto la ley)

Bien, hoy he regresado al pasado. Parece que he perdido el toque santificador de dias atras y me vuelven las sombras. Solo me queda huir ( huir de mi mismo) y escibir, aunque solo sea un ejercicio futil, un mero brindis al sol. Que le voy a hacer, pensaba que ya no necesitaba las pastillas, pero eso ha sido confiar demasiado en mis posibilidades ( mis debilidades son mas resistentes que mis virtudes). Me vuelven de golpe todos los fracasos sentimentales, la entrevista fallida en Garrigues y todo aquello que no puedo ser, mas que nada porque solo puedo ser una persona a la vez, aunque me encantaria ser mil . Mientras escribo estas lineas tengo puesto en el equipo el Rain Dogs: ahora suena Tango Till They're Sore. El piano siempre ha sido una de mis grandes ilusiones, pero no para tocarlo en plan serio o profesional, es decir, no para piezas clasicas, sino mas bien para jugar a ser Jerry Lee Lewis y dejar flotar mi pelo al aire mientras le pego fuego a las teclas. Seria divertido. Lo que os contaba ( os contaba...bueno, es solo un recurso estilistico...se que no hay nadie) sobre U2 me ha abierto los ojos a un posible juego de la vida. Si quiero ser alguien importante, ya que no consigo conformarme con placeres pequeños, tengo que burlarme de la normalidad: crear un personaje. No me hagais caso, pero me gusta la idea de poder crear alguien como The Fly o MacPhisto, sin poner en juego mi verdadero ser. No se, tampoco estoy siendo objetivo, hoy es un mal dia y punto. De todas maneras, no dejo de soñar y no se me quita la venda platónica de los ojos, el otro dia vi por la tele a Tania Llasera y no tengo mas remedio que declararme un fan incondicional. Es guapa si, pero lo que mas me llama la atencion es que es rabiosamente inteligente, como si le diera igual ese programa que presenta y todo lo demas, como si le diera igual que la consideraran la nueva o la rubia tonta...en realidad los tontos son ellos, pero que te voy a decir a ti Tania que tu ya no sepas, además, tampoco me interesa que sepas lo que digo, porque, si te digo la verdad, estoy hasta las narices del adagio de Warhol: harto de que cualquiera tenga 20 minutos de fama. Dios, es verdaderamente insoportable. De ahi que uno de los pocos pensamientos originales que ha dado mi cabeza sea el de que el anonimato es la fama del siglo XXI. Es decir, en la epoca de Warhol lo extraordinario era salir en la tele, en la mia, lo fabuloso es conseguir no hacerlo. Es como esa gente que agrega a personas famosas en Facebook o Myspace para sentirse amigos de alguien conocido...en fin sin comentarios. Tania, si te digo la verdad, no soy un animal tecnologico ni mucho menos y me resulta patetica la gente que se cree superior por saber manejar una maquina, para que te hagas una idea, dure tres meses en Tuenti y dos en Facebook: no aguanto esas cosas. Ahora, cuando veo a alguien que ha conocido a otro alguien por internet...me entra un je ne sais quoi que no veas ( la lista de cosas odiadas la dejo para otro dia). Suena Time y me pongo sentimental...en el fondo soy un romantico, o por lo menos me gusta pensar que lo soy, aunque el otro dia mi hermana me leyo la mano y por las lineas de la palma con algun callo que otro por las labores de jardineria, me dijo que no lo era, y que los hijos me vendrian en la segunda relacion. Curioso. Estupido tambien. Volviendo al anonimato en realidad me gustaria ser una especie de Pynchon o Sallinger, pero no creo que escriba tan bien como ellos, asi que me tendre que conformar con no ser guay, aunque tampoco me gusta clasificarme, o dicho de otra manera, estar contra la moda siempre esta de moda.

Ah, el telefono vuelve a dar sus mortecinas señales de vida y me tendria que dar igual, pero hoy me molesta que el unico mensaje que he recibido sea uno de publicidad de Vodafone, un incomodo silencio me esta estropeando el dia, y me estan entrando ganas de escuchar "Motion Pictures"de Neil Young, mi cancion depresiva favorita y de donde han salido gran parte de mis poesias ( La otra es "Simple Twist of Fate" de Dylan, pero solo la he escuchado dos veces y en las dos he llorado antes de que acabara asi que con esa ando con cuidado), pero de momento no lo voy a hacer, voy a aguantar el tipo, como un hombre.

P.d.: Ayer me llamo Jordi para tomar unas cañas pero al decirle que no, note una cierta decepcion en su voz, como si estuviera perdiendo oportunidades para ser su amigo. Nunca me gusto pertenecer a ningun club, ni siquera al de la amistad. Rebecca missing.

P.d.2: Me conformare con jugar con las trenzas de los problemas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario