sábado, 24 de abril de 2010

Ridiculos labios

Es hora de jugarselo el todo por el todo: quiero tener tiempo para todo, incluso quiero tiempo para perderlo escribiendo estas lineas. No quiero dejar de ser supersticioso, maniático, romantico, malpensado, solitario y genial: no puedo ser querido por la gente: lo estoy comprobando, pero si puedo saberlo todo de este mundo: todo lo que tenga logica puede ser absorbido, comprendido. Aun a riesgo de perderme lo mejor ( esas vitales cosas irracionales) no me queda otro camino, ya que soy incapaz de relacionarme con otras personas, a la vez que mas a menudo me siento mas comodo rodeado de libros y perros. Se sale de los canones, ya lo se, pero cada vez me importan menos los canones. Siempre tiendo a ir a la contra de todos ellos. A la contra. Siempre. En dias como hoy me molestan los amigos y los conocidos, me molesta su presencia y su ausencia, incluso solo pensar en ellos me parece una tarea agotadora. Soy consciente de que me estoy despegando de la realidad, de que estoy construyendo una torre de marfil en la que no hay lugar para dos personas. Si soy sincero, creo que nunca superare el hecho de no ser querido, de no poder querer a la vez a otra persona, pero el cambio no esta mal, no es un robo, es una permuta: ahora tengo acceso infinito a la cultura: otra cosa es que la tenga a alguna mujer: de momento, la experiencia, los datos empiricos me corroboran lo dicho. Por lo demas, el otro dia lei una frase de Sloterdijk en la que venia a decir que para dedicarse a la filosofia era necesario pensar que todos los filosofos anteriores estaban equivocados, que uno era el primero que veia la solucion verdadera al problema de la vida. Mi problema es que eso me pasa no solo con la filosofia sino en todos los ambitos. Suena Lemon. De momento, va a costarme un poco dejar de pensar en Rebecca y las demas, pero es necesario que lo haga: ahora siento dentro de mi un cierto resquemor: supongo que es natural que me sienta como la zorra con las uvas: bah, estan verdes. No se que pensar, ni que decir a estas alturas... Y todavia queda algun gilipollas que pensaba que en un blog escrito por mi solo se hablaria de sentencias de Derecho Financiero y Tributario...Imbeciles hay en todas partes y epocas.

p.d.: Tengo que meterme de lleno en el cine de Pasolini: me ha permitido descubrir a Anna Magnani...divina



No hay comentarios:

Publicar un comentario